Este martes 12 de abril, en la Escuela Normal “República del Paraguay” de la ciudad de Formosa, se realizó el lanzamiento de los Juegos Universitarios Formoseños, donde participó la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Dicha actividad deportiva está destinada a alumnos regulares de las Universidades estatales y privadas, como así también a los de los Institutos de Educación Superior de toda la provincia.

En ese marco, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Rodrigo Galarza, destacó: “Se lanzaron los Juegos Universitarios Formoseños, una actividad deportiva en los que la UNaF dice presente a través de esta Secretaría y la Subsecretaría de Deportes, que tiene relación directa con nuestra comunidad estudiantil y que su trabajo primordial es generar un hábito del deporte a nuestros estudiantes”.

“Es un momento de integración entre los estudiantes de las diferentes instituciones de la educación superior, privadas y la Universidad Nacional de Formosa, que viene participando desde hace mucho tiempo en estos Juegos. Esta actividad es apoyada por el Rectorado, el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, y se ha incentivado en la gestión del Psgo. Rafael Olmedo, anterior secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF”, subrayó.

A su turno, Andrea Monzón, presidenta del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades, remarcó: “Lo que hicimos fue acompañar una vez más esta nueva apertura para ver cómo van a ser las actividades y la organización”.

Por su parte, Carla Ibarra, presidenta del centro de estudiantes del Frente Arriba FAEN, acotó: “Los chicos ya estaban preguntando cuándo iban a ser los Juegos, se querían inscribir, así que nos llevamos varias cosas para lo que se viene”.

Finalmente, Geraldine Godoy, vicepresidenta del centro de estudiantes Línea Azul de Recursos Naturales, contó: “Los chicos de la FRN ya están haciendo la lista de los equipos que van a participar así que están todos muy ansiosos y con muchas ganas”.