Recientemente se realizó el V Congreso Internacional de Competencias Laborales COINCOM 2016 “Gestión por Competencias del Talento Humano, Educación Continua y Empleabilidad”, en la ciudad de Cartagena de Indias,  Colombia.

El propósito del COINCOM 2016 fue el de identificar las principales aplicaciones del enfoque basado en competencias en la formación para el trabajo y el emprendimiento. Y en la selección, desarrollo y evaluación de desempeño del personal en las organizaciones del sector productivo.

Por este motivo, por resolución del rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano, se comisionó al Director General de Recursos Humanos, CPN. Miguel Ángel Ferreyra y a la responsable del Departamento de Reconocimientos Médicos Dra. Marina Valeria Román, a fin de presentar el trabajo de investigación titulado “Enfermedades más comunes que provocan ausentismo laboral en los docentes de la UNaF”.

La experiencia que resultó muy positiva, permitió tomar contacto con los principales profesionales y académicos que desarrollan la temática de las competencias laborales de  América y Europa. En este sentido, el equipo pudo compartir criterios y opiniones con representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Ecuador, España y Brasil.

foto cartagena - copia