La 11ª Reunión de Ceremonial Nacional se llevará a cabo este viernes 29 de mayo en la ciudad capital de Corrientes, en la cual estará presente el Área de Ceremonial de la Coordinación de Prensa, Ceremonial y Producción Audiovisual (CPCyPA) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
Bajo el lema “Proyectándonos Hacia el Futuro de la Profesión” y en el marco del “Día Nacional del Ceremonial”, que se conmemora este jueves 28 de mayo, la 11ª Reunión es organizada por la Asociación Interamericana de Ceremonial y la Fundación Americana Interdisciplinaria, con el objetivo de que los ceremonialistas debatan y consensuen proyectos importantes para el futuro del Ceremonial argentino.
En ese sentido, vale indicar que representantes de Ceremonial y Protocolo de 19 provincias argentinas, al igual que de la República del Paraguay, ya confirmaron su presencia.
Las actividades se realizarán en la sede del Círculo de Suboficiales de Prefectura Naval Argentina, en la Avenida España Nº 1.239 de la ciudad de Corrientes. Su inicio está previsto para este viernes 29, a las 8 horas, con la acreditación correspondiente.
A las 9 horas se hará el acto de apertura, mientras que la primera conferencia, titulada “Ceremonial Correntino”, estará a cargo de los disertantes locales Miguel López, titular de Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y la licenciada Patricia Gersbach.
Proyectos e informes
En el marco de la 11ª Reunión de Ceremonial Nacional se presentarán diferentes informes y se debatirán proyectos como la conformación de una Federación Argentina de Ceremonial, la normativa escrita sobre procedimientos protocolares en las áreas del Estado, la implementación del Ceremonial en el sistema de educación, entre otros.
También se debatirán la creación de la Red de Ceremonialistas Universitarios y el tema “Bicentenario 2016: El Desafío de la Gran Celebración”.
Finalmente, se presentará el proyecto concluido del Reglamento de Ceremonial Universitario.

Por admin