Se está desarrollando en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el XIX Congreso de Literatura Argentina, organizado por la Facultad de Humanidades (FH) de nuestra casa de estudios.

En este marco, hoy a partir de las 11.30 hs. se llevará a cabo un acto académico, durante el cual se hará entrega de la distinción Honoris Causa de la UNaF a la Prof. Marta Zulma Palermo de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

En la ocasión, la investigadora salteña brindará una conferencia plenaria titulada “Pensar/escribir en las fronteras de la Nación”.

La Prof. Palermo ha desarrollado su actividad en el campo de la literatura latinoamericana y argentina desde una propuesta teórica que busca indagar en los modelos culturales de este continente.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas del país y el extranjero. Dirige proyectos de investigación vinculados a los temas de su especialidad, entre los que se cuenta el destinado a conformar una historia sociocultural de la literatura de Salta.

Entre los libros publicados se cuentan: Escritos al margen, Marymar, 1987 La región, el país, ensayos sobre la poesía salteña actual, COBEOAS, 1987 (mención en el Concurso de Ensayos de la Secretaría de Cultura de la Nación, 1985).