La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a la Prof. Zulma Zamudio, docente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y Coordinadora del Instituto Geogebra Formosa, para conocer más detalles sobre el taller denominado “Programa Geogebra Formosa”, que se llevó a cabo el viernes 10 de noviembre en esta casa de estudios.

La docente comentó que “el proyecto de creación del Instituto Geogebra Formosa data del 2011, a partir de nuestras experiencias como profesores que participamos de varios cursos de formación a distancia”.

“El Instituto Internacional de Geogebra tiene su sede en la Universidad de Linz (Austria), donde reside el Dr. Markus Hohenwarter, creador de este software, con quien tuvimos la oportunidad de interactuar en el Congreso Latinoamericano de Geogebra, que se realizó en 2013. Posteriormente, en el curso introductorio del año 2014 de la carrera de Ingeniería Civil, en la FRN de la UNaF, incorporamos este software como estrategia de mejoramiento en la enseñanza”.

La Prof. Zamudio siguió diciendo que “Geogebra permitió que los estudiantes mejoraran en sus evaluaciones, y a la vez nos permitió mejorar nuestras clases. Este software no es sólo una herramienta para enseñar matemáticas, sino que es un punto de encuentro entre los profesores, porque también se puede trabajar con él en el arte, la geometría, la música y el diseño, entre otras disciplinas”.

“Por todo ello, este programa es interdisciplinario, y es que hoy estamos realizando el Día de Geogebra, en el cual están presentes docentes de toda la provincia”.