El Departamento de Matemática de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organiza la XIII Reunión Nacional de docentes de Matemática en carreras de Agronomía, Forestal y afines (DoMeFA 2016), que se llevará a cabo en el campus universitario el 8 y 9 de septiembre del corriente año.

Entre los objetivos de la reunión, se encuentran el de intercambiar experiencias en la teoría y práctica de la Enseñanza de la Matemática en carreras de Agronomía, Forestales y Afines, en la exploración de sus estrategias pedagógicas y en el desarrollo de sus herramientas didácticas; conocer las acciones llevadas a cabo en investigaciones relacionadas con la Educación Matemática o la Matemática Aplicada en las mencionadas carreras; generar instancias de debate permanente para la actualización de conocimientos, de estrategias, de uso de nuevas tecnologías y de comunicación de trabajos de investigación, entre otros.

Para los interesados en presentar trabajos, se comunica que la fecha límite es el 15 de agosto y la comunicación de los trabajos aprobados será el día 22 de dicho mes. Solamente serán aceptados los trabajos que cumplen las normas de plazo, formato, y que se encuentren con redacción y ortografía adecuados.

Sobre las especificaciones técnicas: en todos los casos los trabajos deben ser presentados en un solo cuerpo, editados en el programa MICROSOFT WORD versión seis o posterior.
Se establece un límite máximo de 8 páginas, incluyendo resumen, texto, bibliografía, tablas, gráficos, fotos e ilustraciones.

Tamaño del papel: IRAM A4.

Márgenes: superior, inferior y derecha: 2,5cm. Izquierda: 3cm.

Tipos de letra: Times New Roman en los siguientes tamaños:

Título: Tamaño 16 negrita.

Items: Tamaño 14 negrita.

Sub-items: Tamaño 12 negrita.

Texto: Tamaño 12 normal, con espacio sencillo entre caracteres y palabras.

Nota al pie y leyenda de tablas y figuras: Tamaño 9 normal, con espacio sencillo.

Espacio entre líneas: espacio sencillo en el cuerpo del párrafo y espacio de 1,5 entre los párrafos. Los párrafos deben ser en estilo “en bloque”(sin sangría en la primera línea) y justificados.

Primera página:
Título: Centralizado en el tope de la página con letras mayúsculas en las iniciales de las palabras.

Resumen: No más de 200 palabras.

Palabras Clave: No más de tres.

Texto: Debe ser subdividido en ítems y sub-items alineados y numerados con algoritmos arábigos.

Tablas y figuras: Deben ser numerados secuencialmente con números arábigos. Aunque sean generados en otros programas, deben estar insertos en Word.

Notas al pie: Deberán ser colocadas en la misma página donde son indicadas y numeradas secuencialmente con números arábigos.

Referencias bibliográficas: Será el último ítem del trabajo, de acuerdo al orden alfabético del apellido del primer autor y la cronológica en el caso de varios trabajos de un mismo autor. Deben estar de acuerdo con la norma. Ejemplo: a) libros: apellido del autor, nombre o iniciales, título del libro en cursiva, lugar de edición y editora, año de publicación; b) revistas: apellido del autor, nombres o iniciales, título del artículo, nombre de la revista en cursiva, volumen, número de la edición, fecha de la publicación (si es mensual, coloque el mes, una coma y el año.

Los resúmenes y trabajos deben respetar las normas establecidas y ser remitidos al siguiente correo electrónico: domefa2016@gmail.com

DOMEFA 2016 FORMULARIO INSCRIPCION