En el marco de las actividades programadas para conmemorar el 30º aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el próximo 3 de octubre se llevará a cabo la inauguración del Salón de los Rectores, situado en el Campus Universitario, una nueva infraestructura que fue concretada con fondos propios.

Así lo manifestó el Subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, quien consignó que «los 30 años de la UNaF tienen que ser un gran festejo. Y en ese sentido estamos terminando lo que habíamos iniciado un tiempo atrás que fue el acta de inicio de obra del Salón de los Rectores y nos encontramos en el proceso de finalización de las mismas. Queremos inaugurarlo el 3 de octubre, al igual que el pórtico de acceso al Polideportivo, que es algo alegórico a los 30 años de creación de la Universidad».

A través de este Salón «queremos recordar a los Rectores que han pasado durante estos 30 años» por la Casa de Altos Estudios desde su creación, en 1988.

«Ambas infraestructuras son parte de un proyecto integral en el cual estamos embarcados todos los que tomamos la responsabilidad que nos encargaron que es darle bienestar a los alumnos, ésa es la razón de ser de nuestra Casa de Estudios, al igual que darles a los docentes un lugar digno para dictar las clases, y también para compartir con los no docentes que son parte de la comunidad universitaria», dijo.

Subrayó que «creo que el Salón de los Rectores va a ser un lugar de mucha preponderancia dentro del Campus Universitario ya que se van a poder desarrollar actividades curriculares y extra-curriculares».

Asimismo, el Ing. Martínez destacó que «tenemos un convenio implícito con la Municipalidad de Formosa y a través del mismo nos está solucionando algunos temas en los que nosotros no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, como por ejemplo la iluminación. Se recuperaron seis jirafas del acceso principal de la Avenida Gutnisky a través de un convenio con el Municipio, el cual fue suscripto por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, y el Intendente Ing. Jorge Jofré, quien se había comprometido y ha cumplido con su palabra».

«También estamos en tratativas de poder subsanar la iluminación del campus deportivo que para nosotros es importante y dentro de lo que es la inauguración del Salón de los Rectores también tenemos la refacción del Polideportivo completo: se refaccionaron sanitarios, vestuarios, cubierta, desagües pluviales y sanitarios, tanque de agua, es decir un proyecto integral que no sólo incluye la parte de servicios, sino estética también», enfatizó.

Finalmente puso de relieve que «todas estas obras que estamos realizando se hacen con fondos propios de la Universidad. Esta es una decisión política del grupo dirigencial de la UNaF, con el Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler a la cabeza, al igual que el Secretario Olmedo, quien puso mucho énfasis y fuerza en todo este proyecto».