La UNaF implementará un programa de alfabetización digital

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un convenio con el Ministerio de Modernización de la Nación, para implementar el programa “Red de Alfabetizadores Digitales de Argentina” (RAD.AR) en nuestra casa de estudios.

El principal objetivo del programa es desarrollar cursos de Alfabetización Digital con el fin de incluir digital y socialmente a sectores vulnerables, capacitándolos en los nuevos entornos digitales y potenciando la utilización de las herramientas que éstos proveen.

Se señala que los destinatarios de RAD.AR son los sectores con vulnerabilidad social excluidos del uso de las herramientas digitales.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, el CPN Diego Machuca, Secretario de Gerencia y Desarrollo de la UNaF, comentó que “es una herramienta que ayudará a la gente a encontrar trabajo, a crear su propio correo, entre otras cosas que necesitan para desarrollarse en su vida cotidiana. Así se sigue demostrando la apertura de la Universidad hacia la sociedad para generar mayor inclusión”.

“Este programa se implementará en la UNaF, mediante una serie de clases que se dictarán en un aula de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), los días lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de 14 a 17 hs.”

Machuca dijo “la idea es ayudar también a que los estudiantes de nuestra universidad se desarrollen en sus carreras, como futuros profesionales y docentes de esta casa de estudios”.