El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano mantuvo en el rectorado una reunión en la que participaron el titular del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), Dr. Carlos Leyes y el Presidente de la Asociación Española, Luis Jorge Rojas.

Durante el encuentro, se firmó un convenio entre las dos instituciones, con los objetivos de realizar actividades de investigación cultural y observación conjunta entre el Observatorio Cultural de la UNaF y el Centro Cultural y de Estudios Sociales (CCyEs) de la Asociación, promover el desarrollo de actividades artísticas y realizar actividades de capacitación e interacción con diversas entidades locales, nacionales y regionales.

Por este motivo, la Asociación Española se comprometió a participar con recursos humanos del CCyES de las áreas de Servicio Social, Proyectos, Audiovisual, Biblioteca, Digitalización y Danzas, además del apoyo tecnológico y el espacio físico para el funcionamiento de la oficina IDAC-Española para el desarrollo de las actividades suscriptas en el acuerdo.

Por su parte, el IDAC se comprometió a participar con sus recursos humanos en actividades de investigación social, cultural y capacitación de artes, brindar apoyo logístico para el desarrollo de actividades de investigación e impulsar acuerdos interinstitucionales sinérgicos con nuevas entidades.

Hay que recordar que la firma del acuerdo mencionado tiene como antecedentes el convenio marco suscripto entre la UNaF y la Asociación Española en diciembre de 2011, el acuerdo específico firmado en octubre de 2012 y renovado en julio de 2014.