La UNaF firmó un convenio con la Asociación Española

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano mantuvo en el rectorado una reunión en la que participaron el titular del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), Dr. Carlos Leyes y el Presidente de la Asociación Española, Luis Jorge Rojas.

Durante el encuentro, se firmó un convenio entre las dos instituciones, con los objetivos de realizar actividades de investigación cultural y observación conjunta entre el Observatorio Cultural de la UNaF y el Centro Cultural y de Estudios Sociales (CCyEs) de la Asociación, promover el desarrollo de actividades artísticas y realizar actividades de capacitación e interacción con diversas entidades locales, nacionales y regionales.

Por este motivo, la Asociación Española se comprometió a participar con recursos humanos del CCyES de las áreas de Servicio Social, Proyectos, Audiovisual, Biblioteca, Digitalización y Danzas, además del apoyo tecnológico y el espacio físico para el funcionamiento de la oficina IDAC-Española para el desarrollo de las actividades suscriptas en el acuerdo.

Por su parte, el IDAC se comprometió a participar con sus recursos humanos en actividades de investigación social, cultural y capacitación de artes, brindar apoyo logístico para el desarrollo de actividades de investigación e impulsar acuerdos interinstitucionales sinérgicos con nuevas entidades.

Hay que recordar que la firma del acuerdo mencionado tiene como antecedentes el convenio marco suscripto entre la UNaF y la Asociación Española en diciembre de 2011, el acuerdo específico firmado en octubre de 2012 y renovado en julio de 2014.