En un acto llevado a cabo el día miércoles 7 del presente mes en el Centro Cultural sito en la esquina de Pringles y Rivadavia de nuestra ciudad, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de la ciudad de Formosa.

El mencionado acuerdo fue firmado por el Ing. Martín Romano, en representación de la UNaF, y el Ing. Jorge Jofré, intendente capitalino. Al acto concurrieron docentes y autoridades de nuestra casa de estudios y de la Municipalidad de la ciudad.

Mediante el documento rubricado, se acordó establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente, a efectos de posibilitar la mayor eficacia en el logro de los fines propios, y en particular, llevar adelante actividades relacionadas con la asistencia técnica, académica, la transferencia de tecnología y servicios, así como de capacitación.

Para la aplicación de tales objetivos se realizarán actividades culturales conjuntas y se promoverá el desarrollo de actividades artísticas, académicas y sociales hacia la comunidad formoseña, entre otras actividades.

En este sentido, la UNaF se comprometió a poner a disposición los recursos humanos de sus institutos en actividades de investigación social, cultural y capacitación, ofrecerá apoyo logístico y técnico para el desarrollo de tales actividades, a través del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), el Instituto de Género (IGUNF), y el Instituto de Psicología e Innovación Educativa (IPIE).

Por su parte, la Municipalidad compromete sus propios recursos humanos, ofreciendo también espacio físico para las actividades culturales y académicas consensuadas en el convenio.

Además, la UNaF y el Municipio firmaron un convenio mediante el cual se implementa un sistema de pasantías, en el que los alumnos podrán realizar prácticas complementarias a su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.