LA UNaF EXTERIORIZÓ EL PROCESO DE AUTOEVALUACION EN IMPORTANTE JORNADAS REGIONALES

Los pasados días 5 y 6 de agosto del cte. año se desarrollaron en esta capital, las 1ras. JORNADAS REGIONALES DE INNOVACIÓN Y CALIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO Y LAS PYMES. Tal actividad fue organizada en forma conjunta por el Gobierno provincial de Formosa, la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Federal de la Función Pública.

Tanto en la jornada inaugural como en la clausura del evento, el orador trascendental fue el licenciado Eloy Cuellar, evaluador principal de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) del Ministerio de Administración Pública de España.

En este primer día de exposición los paneles desarrollados fueron siete entre los que se destaco la calidad en la gestión y administración publica. Los disertantes fueron de la orbita publica provincial y nacional. Y en este último caso expusieron la Secretaria de Gestión Publica de la Nación y la Universidad Nacional de Formosa.

Nuestra casa de altos estudios fue representada por la C. P. Lylian García y por la Ing. Mirta Esther Gómez. Esta última Integrante de la Comisión Central de Autoevaluación de la UNaF se refirió a la calidad en la educación superior y a la evaluación institucional y acreditación de carreras como mecanismos para certificar esta calidad através de la CONEAU,

Mientras que la C. P. García, Secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF hablo del inicio, desarrollo y etapa actual del proceso de AUTOEVALUACION que esta llevando a cabo la UNaF como mejora continua; AUTOEVALUACION que por otra parte inicia su fase de socialización a la comunidad en este foro.

En la jornada inaugural estuvieron presentes el coordinador general del Consejo Federal de la Función Pública, Enrique Iribarren; el ministro secretario general del Poder Ejecutivo Provincial, Antonio Ferreira; el secretario de la Función Pública de Nación, Horacio Cao; Diego Alonso Garcés, de la Dirección General de la Función Pública; y la subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia, Gladis Mazza, entre otras autoridades.

También apoyo el evento el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto que posibilito la participación de prestigiosos expertos internacionales.

Las actividades se desarrollaron en el Galpón G del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, en el horario de 8 a 13.30 y de 15 a 19.30, con la participación de destacados expositores argentinos y extranjeros que pertenecen tanto a la actividad pública como a la privada.