Comenzó a ejecutarse el Proyecto de Cooperación Sur-Sur PGTF/INT/18/K10 PNUD UNaF denominado “Red de Valoración de Servicios Ecosistémicos de la Región del Gran Chaco”, financiado por el Fondo Fiduciario Pérez Guerrero para la Cooperación Sur-Sur de Naciones Unidas.

El mismo aborda temáticas de economía ambiental y se centra específicamente en estrategias para la generación de mecanismos que logren el cuidado del medio ambiente. Esto se realiza a partir de metodologías de valoración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de la Región del Gran Chaco Americano.

Según informaron los participantes del proyecto, se desarrollarán dos seminarios. Uno de ellos será una capacitación en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en agosto de este año. El otro se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en noviembre.

Lo que se espera al finalizar el proyecto es que quede conformada una red internacional de trabajo referida a valoración de servicios eco-sistémicos para el Gran Chaco, contribuyendo de este modo a afianzar los vínculos con la principal universidad nacional del país vecino y con el CATIE, reconocido centro a nivel mundial en temáticas medioambientales.

Búsqueda de consultor

Para el desarrollo del proyecto, se busca un Especialista en Servicios Ecosistémicos y Biodiversidad. Para ello se requiere la contratación de un Ing. Agrónomo, Ing. Forestal, Biólogo o afín a con estudios de posgrado en Ciencias Agropecuarias, Forestales o Economía. El mismo debe ser especialista en medición y valoración de servicios ecosistémicos y biodiversidad, a los efectos de realizar la identificación, sistematización, presentación y análisis de la información referente a los servicios ecosistémicos de las principales especies forestales nativas de la región Gran Chaco de Argentina.

Los interesados deben enviar curriculum vitae a la Directora del proyecto, Dra. Verónica Caride a través de correo electrónico: oeaf@unf.edu.ar y vcaride@unf.edu.ar .

Por admin