La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa, desarrolló recientemente una amplia actividad de extensión universitaria por el interior provincial, que incluyó visitas a El Espinillo y Portón Negro. En los encuentros con las instituciones de nivel medio de estas localidades, se difundió la oferta académica de nuestra casa de estudios, además de las diferentes políticas de Bienestar Estudiantil, como lo son los Programas Nacionales de Becas, el Centro de Promoción de Salud Estudiantil y los Talleres de Orientación Psicopedagógica.  La delegación estuvo conformada por un equipo técnico  de la mencionada Secretaría como así también estudiantes de las diferentes unidades académicas.

“Si entendemos a la educación superior como un bien social y público, y al Estado como el principal responsable de su gestación, es inevitable concluir que la igualdad de oportunidades es el principal reaseguro para llevar desarrollo, progreso e inclusión a la mayor parte de los jóvenes de nuestra provincia. Esta igualdad de oportunidades remite a una heterogeneidad cultural, social y económica, en particular de los estudiantes. La gratuidad de los estudios de grado constituye una de las estrategias básicas de los principios democratizadores. Por ello, los servicios que brinda la universidad a sus actores, tales como becas, biblioteca, instalaciones, constituyen una decisión política y un esfuerzo por mejorar las condiciones en las que tienen lugar los procesos pedagógicos, de ahí nuestro profundo compromiso con la sociedad formoseña», dijo a la Señal Audiovisual Universitaria, el Psgo. Rafael Olmedo, responsable de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de  la UNaF.