Un equipo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó talleres en la EPES N° 51 “José Gervasio Artigas” de nuestra ciudad.

Estos talleres, que se llevan a cabo en el marco del Programa “Nexos” y del que participaron los alumnos de sexto año, trataron sobre motivación, orientación y praxis contables, utilizando a las TICs como herramientas tecnológicas.

Hay que recordar que el Programa “Nexos” fue pensado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación como una estrategia de articulación entre el Nivel Medio y el Superior.

Según comentó previamente el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, “este programa sirve como vinculación y articulación con el Nivel Medio, donde la Universidad muestra lo que tiene y hace un trabajo con sus carreras para poder interesar a los chicos del Secundario”.

“Dentro de ese esquema hay capacitación en el sentido tutorial y de información a los alumnos y docentes sobre cada carrera que tiene la casa de altos estudios, hacia dónde apunta, cuál es el perfil de cada uno de los egresados, cuáles son sus probabilidades y esto es un poco la información que todo alumno necesita para poder decidir sobre qué carrera elegir en esta Universidad particularmente”.