Próximamente se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), un curso sobre Redacción administrativa vinculada al ámbito universitario, organizado por la Facultad de Humanidades (FH).

Por este motivo, la señal audiovisual universitaria entrevistó a la Dra. María Isabel Guillán, docente investigadora que se desempeña en la carrera de Profesorado en Letras de la FH, quien comentó que “este curso surgió como una idea del decano Augusto Parmetler, que hace tiempo tenía la intención de brindar una oferta específica al personal no docente de la Universidad. La  capacitación tiene una especificidad que afecta al trabajo de todos los no docentes que están relacionados con el proceso de escritura de textos administrativos, por ejemplo un acta o una resolución”.

“En este curso, que comienza el martes 9 de agosto, trabajaremos cada martes de 18.30 a 21.30 hs. sobre las cuestiones relacionadas con el lenguaje administrativo, los vicios que presenta, las dificultades en la redacción de los diferentes formatos, entre otros temas”.

La docente agregó que “esta capacitación es totalmente gratuita y está abierta a todos los interesados, aunque hay un cupo de 40 personas en esta ocasión. Si bien este cupo es reducido, es la cantidad que podemos alcanzar para brindar una atención personalizada al cursante, teniendo en cuenta la atención del problema específico de cada uno”.

“El curso tendrá una duración de seis martes, terminando el 13 de septiembre inclusive, jornada en la que se tomará un examen que permitirá expedir un certificado de aprobación por un total de 36 horas. Es semi presencial ya que tiene 6 encuentros presenciales de 3 horas cada uno, a los que les siguen trabajos domiciliarios en una modalidad no presencial”.