Luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) aprobara un fondo específico para el fortalecimiento de la extensión universitaria, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) convocará a las cátedras de las carreras a que presenten proyectos para trabajar con alumnos avanzados.

“Hemos recibido a través de una resolución de la SPU un fondo que es específico para extensión universitaria”, destacó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler.

Detalló que “se trata de un trabajo que lo hemos realizado con la Secretaría de Gerencia de la UNaF para incluir un monto dentro de  una línea presupuestaria exclusiva para extensión universitaria”.

“Ello se ha realizado en forma conjunta con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), ya que la pretensión es que se haga más extensión, porque dentro de la política nacional se busca que la Universidad sea útil para su sociedad, por eso viene esta línea de financiamiento”, indicó.

Refirió que “iniciaremos un proyecto de fortalecimiento de la extensión universitaria en la UNaF. Haremos una convocatoria a todas las cátedras de las carreras para que presenten proyectos con alumnos avanzados”.

“El financiamiento es hasta 200 mil pesos por proyecto y la idea no es que un solo proyecto se lleve todos los fondos, sino que podamos distribuirlos a lo largo de toda la Universidad, por ello aspiramos a que la mayor cantidad posible de cátedras se pueda presentar en esta convocatoria”, afirmó.

Informó que la convocatoria estará abierta desde el miércoles 30 de junio. “Vamos a trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF para que se pueda desarrollar este plan”, concluyó.