Se llevaron a cabo entre el 18 y el 22 de septiembre pasado, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza, las XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica, organizadas por la Sociedad Argentina de Botánica. Por la Universidad Nacional de Formosa, estuvo presente el profesor Víctor Dávalos, miembro de los equipos de cátedra Morfología Vegetal y Ecología del Profesorado en Biología de la Facultad de Humanidades.

En el marco de las XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica se realizaron distintas actividades académicas: conferencias, simposios, mesas redondas, talleres, reuniones satélites de grupos de trabajo, reuniones de sociedades científicas, sesiones de presentaciones orales y en paneles. En las sesiones se abordaron diferentes temáticas relacionadas con las disciplinas tradicionales: Anatomía y Morfología, Citología, Biología Molecular, Biología Reproductiva, Ecología y Conservación, Etnobotánica y Botánica Económica, Genética y Recursos Genéticos, Fisiología, Fitoquímica, Flora y Vegetación, Ficología, Micología y Liquenología, Palinología y Paleobotánica, Sistemática y Evolución.

Consultado por la Señal Audiovisual de la U.Na.F., el Prof. Víctor Dávalos expresó que “este tipo de experiencias académicas sirve para lograr lazos de intercambio sobre la actualidad de los trabajos realizados en el campo de la Botánica. En este sentido, con los estudiantes de la cátedra Ecología se indican las metodologías utilizadas para luego replicar en prácticas de muestreo en la U.Na.F.”