Pretenderá reflexionar acerca de los aportes del reformismo para pensar y repensar a la Universidad Publica en la actualidad.

En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se lanzó el Programa “Camino a la reforma universitaria”, que incluye todas las acciones de cara a los 100 años de la Reforma Universitaria y que se enfoca en evocar y proyectar el legado reformista. A su vez, pretenderá reflexionar acerca de los aportes del reformismo para pensar y repensar a la Universidad Publica en la actualidad.
El Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, participó del evento en el que se presentaron las líneas a seguir desde dicha Secretaría para conmemorar el camino al centenario de esta histórica gesta estudiantil. Con este fin, se llevará a cabo el Programa “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria” que involucra actividades para rendir homenaje a uno de los hitos de mayor relevancia para la conformación del sistema público de educación.
Los objetivos son instalar y difundir la temática; producir contenidos culturales y científico-tecnológicos y generar espacios de reflexión e intercambio a nivel regional, nacional e internacional sobre los preceptos que guiaron el espíritu reformista.
En su discurso, Cantard manifestó que el Programa presentado es “una manera de homenajear a los pioneros reformistas de 1918” y, a su vez, destacó que “para honrar su espíritu, es necesario plantearnos siempre repensar la Reforma, preguntándonos entre todos cuáles son los desafíos de hoy en la educación superior y qué es lo que tenemos por delante”.
Asimismo, el evento contó, entre otros actores del sistema universitario, con la presencia del presidente del Consejo Interuniversitario (CIN), Guillermo Tamarit; del Rector de la UNC, Hugo Juri; del Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU, Pablo Domenichini; de la Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria de la SPU, Mónica Marquina y el coordinador interinstitucional del programa “Camino al Centenario de la Reforma Universitaria”, el Ab. Joaquin Villa.
Fuente: Universidades Hoy