La Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organiza una Jornada denominada “Socialización sobre Taller de Escritura Científica”.

El evento, que tendrá lugar en el Microcine del campus universitario el día viernes 9 de noviembre a las 9 hs., está destinado a docentes, investigadores y becarios.

Los objetivos de la Jornada son el de generar los espacios académicos que estimulen la reflexión teórica sobre el discurso científico, donde los jóvenes investigadores, becarios y alumnos adquieran herramientas para la investigación científica; y socializar conocimientos adquiridos referidos a la “Escritura Científica” y la “Vigilancia Tecnológica” para alentar la práctica de producciones científicas.

En el transcurso de la capacitación se llevarán a cabo las siguientes disertaciones: “Las secciones del artículo científico”, a cargo del Esp. René Arnaldo Ruiz, de la SeCyT; “Los tipos de comunicación y la retórica científica”, a cargo del Dr. Leandro Ferreyra, docente de la Facultad de Humanidades (FH); “El proceso de escritura y la construcción del texto escrito”, a cargo de la CP Laura Galloso, docente de la Facultad de Administración Economía y Negocios (FAEN); “Aspectos importantes de la conclusión y armado del resumen científico”, a cargo del Lic. Carlos Fabian Rigonatto, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS); “Organización de la escritura de trabajo en Ingeniería. Mapas conceptuales y partes del papers”, a cargo del Dr. Nicolás Boganoff, docente de la Facultad de Producción y Medio Ambiente; “La corrección del texto científico”, a cargo de la Ing. Nelly Cano, docente de la Facultad de Recursos Naturales (FRN); y “Vigilancia Tecnológica”, a cargo de la Dra. Karina Rompato, el Dr. Horacio Gorostegui y la Mgter. Alicia Jara, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Los interesados deben acudir a la oficina de la SeCyT, ubicada en el campus de la UNaF, sito en Av. Gutnisky 3200 de esta ciudad.