El decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, contador Evelio Irala fue entrevistado por la señal audiovisual universitaria en la que dio precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo 2016 en la unidad académica a su cargo.

En ese sentido, comentó que “estamos iniciando este nuevo ciclo con muchas expectativas. Hemos cerrado el ciclo anterior con mucho trabajo, pero cumplimos con los objetivos alcanzados y en ese sentido seguiremos trabajando para mejorar no solamente el nivel académico, sino también en lo referido a metodología de enseñanza e innovar en cuanto a procesos pedagógicos de manera tal que podemos ser más efectivos. Por otro lado, las tutorías fueron una herramienta fundamental que nos ayudó a mantener el nivel de la matrícula en primer año”.

Refiriéndose a la oferta académica, el decano dijo “este año empezamos con una de nuestras carreras tradicionales que es la de Técnico Contable, tiene un ciclo intermedio de tres años y es muy interesante para los jóvenes porque tiene salida laboral. Luego hay dos años más que representan el ciclo superior para el título de contador público, pero lo interesante es que tiene un título intermedio, en el que pueden hacer tres años y ya tener un título de pregrado universitario. Lo mismo con la carrera de Comercio Exterior que tiene un título intermedio que es Técnico en Comercio Exterior y dos años más para la licenciatura. En ese sentido son ofertas tradicionales y estamos a la espera de renovar el convenio con el gobierno de la provincia para una nueva cohorte de la licenciatura en TICS”.

“En el mes de diciembre comenzaron las preinscripciones, para que se acerquen quienes estén en condiciones de hacerlo. Este año volvemos a iniciar todo el período previo al inicio del curso nivelador, que nuestra facultad iniciaría el 22 de febrero. Se trata de un módulo de nivelación en el que trabajamos el área de matemáticas, porque siempre resulta un poco más difícil para los chicos, además de lo relativo a la lengua, la comunicación, las técnicas de estudio y la introducción a la vida universitaria. Esto último permite a los estudiantes un mayor conocimiento de la institución, las autoridades y obligaciones, que para ellos representan un cambio de modalidad en el que queremos hacer hincapié”.

Sobre el inicio de clases, el contador Irala destacó “comenzarían el 29 de marzo después de los turnos de exámenes y del curso de nivelación. Nosotros queremos que los interesados se acerquen, ya que tenemos una oferta interesante y sobre todo estamos dispuestos a recibirlos y darles la información que ellos necesitan”.