La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la carrera de Enfermería, invita a la presentación del documental “Las Enfermeras de Evita”, que se hará este viernes 21 de noviembre, a las 20 horas, en el Cine-Teatro Italia.
Será un preestreno para la provincia y contará con la presencia de Marcelo Goyeneche, director del documental.
La entrada es libre y gratuita, indicó la decana de la FCS de la UNaF, la licenciada Elizabeth Molina, quien explicó que la unidad académica a su cargo eligió conmemorar así el “Día de la Enfermería”, instituido por el Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.
“Las Enfermeras de Evita” muestra un modelo de formación profesional y un momento histórico de transformaciones en la enfermería y en todo el sistema público de salud de la Argentina.
Debido a que el documental resultará de gran utilidad para estudiantes, docentes y público en general, la FCS invita a todos los interesados a participar de la proyección en el Cine-Teatro Italia.
Conmovedora historia
El film se rodó en coproducción con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cuenta la cautivante y conmovedora historia de un grupo de mujeres que entre los años ‘40 y ‘50 trabajaron en la Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón.
Luego de la caída del Peronismo, estas mujeres fueron perseguidas por la intolerancia de la Revolución Libertadora.
Se trata de una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de la historia de la Argentina.
El documental incluye recreaciones de época y escenas cantadas y bailadas; canciones originales de Gaby Goldman y letras de Marcelo Kotliar.
Las actrices que forman parte del proyecto son Melania Lenoir, Deborah Turza, Magalí Sánchez Alleno y Andrea Lovera.

Por admin