La Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) presentó un programa de articulación denominado “Praxis contable – haciendo contabilidad con las TICs – usos de herramientas informáticas”.

Este programa, que se enmarca en las tutorías externas, se orienta a satisfacer las necesidades de capacitación de alumnos del último año del nivel secundario y la etapa de ingreso a la educación superior en las carreras de: Administración, Economía y Negocios, es decir, Contador Público o Administración de empresas de la FAEN, y más precisamente interesados en mejorar sus competencias en las Ciencias Económicas.

Según informaron, esta tutoría tiene como propósito principal promover competencias para un análisis crítico-reflexivo de las herramientas informáticas para el desarrollo de sus futuras actividades universitarias y profesionales independientes. Asimismo, la generación de propuestas pedagógicas innovadoras, en tanto superadoras de las estrategias clásicas y acordes con el contexto y las características propias de las Pymes de nuestra provincia.

En el escenario universitario se busca promover las siguientes competencias: las competencias académicas, las operacionales y las competencias para promover el mundo de la vida, que dan origen a la práctica reflexiva.

Agregaron que se pretende un aprendizaje crítico reflexivo, que exige la transformación de la función clásica del profesor, quien deberá transformarse en “facilitador del aprendizaje”.