Este jueves 28 y viernes 29 de junio, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) llevó a cabo la XXXI Reunión Plenaria de Decanos y Decanas de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE). En la ocasión, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) estuvo representada por el decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen.

Las actividades dieron inicio a partir de las 9.30 del jueves 28, en el Salón del Consejo Directivo, donde el titular de dicha Facultad y Vicepresidente de ANFHE Prof. Aldo Fabián Lineras, recibió a cerca de 50 representantes de distintas unidades académicas de todo el país.

Durante los dos días de actividades de este plenario se trabajó en temas como: el Taller sobre los Sistemas de Información Universitarios SIU a cargo de la Asesora del Sistema Nacional, Luján Gurmendi.  Comisiones disciplinares – Subcomisión Profesorado del CIN: Estado de situación de los Documentos presentados por ANFHE ante esta Subcomisión (Profesorados de: Historia, Geografía, Letras, e Inicial Especial y Primaria). Proyecto de Apoyo al proceso de Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras. Informe de los consorcios de carreras que participan del proyecto. Informe sobre la publicación de la primera experiencia piloto de Evaluación de los Profesorados Universitarios en Letras, a cargo de UniRio Editora, y planificación de presentaciones públicas del material.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación se creó en 2004 con el objetivo de promocionar y promover la cooperación académica a través de la articulación de programas que fortalezcan la formación, investigación y extensión. Está compuesta actualmente por 42 miembros pertenecientes a 32 Universidades Nacionales, y que a partir de la misma se desarrollan diferentes actividades donde se trabaja en base a los ejes de acción vinculados con las distintas problemáticas que fueron propuestas por cada uno de los integrantes de la Asociación.