En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Lic. Elisa Acosta, se refirió al Día de la Enfermería en Argentina, que se recuerda el 21 de noviembre.

Según informó la Decana, “si bien en el resto del mundo se recuerda el 12 de mayo en conmemoración al nacimiento de nuestra fundadora, Florence Nightingale, en la Argentina se festeja el 21 de noviembre, conmemorando el día de la Virgen de la Merced”.

“Este año ha estado lleno de actividades desde su inicio, y hemos trabajado mucho con quien fuera nuestro Vicedecano, el Dr. José Trinidad Escobar, quien quería mucho a los estudiantes de enfermería, estando siempre a su lado y ayudándolos en lo posible. Además, habíamos iniciado las gestiones para la acreditación de la carrera, y él estaba muy ansioso al respecto”.

La Lic. Acosta comentó que “hicimos un sencillo acto en el intermódulo del campus, al que invitamos a autoridades, directores de carrera y estudiantes para que sepan porqué hoy es el Día de la Enfermería”.