La Estación Experimental de Piscicultura (EEP) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó una serie de actividades en torno a la conmemoración del quinto año de vida de esa dependencia.

Al respecto, la Ing. Zoot. Doris Cerdán, responsable de la EEP-UNaF, comentó que “realizamos una visita guiada para los ingresantes de la carrera Ingeniería Zootecnista. Se disponen las dos actividades principales de la estación, que es el sistema de biofloc, el cual es el primer sistema que se lleva adelante en nuestro país, y lo relativo a la acuaponia. La EEP se estructura en tres áreas: área de producción, de procesamiento, y de difusión y comercialización a pequeña escala”.

“Estamos trabajando con pasantes, ya que vamos a participar del Aquishow Brasil 2022, un evento mundial sobre cultivo de tilapias, por lo que es un orgullo acompañar a los estudiantes en su formación. Además, tenemos estudiantes de la EPET N° 2, que son técnicos químicos que vienen a fortalecer su formación práctica”.

Por su parte, el Lic. en Química Industrial, Rodrigo Kratochvil señaló que “los trabajos que se realizan diariamente aquí son procesos fundamentados en lo científico y la investigación. Y dentro de ello, entra mi área, la química, donde aportamos desde nuestro  conocimiento, lo que tiene que ver con la calidad del agua, el proceso de biofloc, la acuaponia, entre otros”.

“Estamos muy felices de estar cumpliendo un año más en la estación, con proyectos de investigación y de extensión que estamos llevando adelante, con todo lo que involucra a las diversas áreas, y aportando nuestro granito de arena desde nuestro campo de conocimiento”, finalizó el Lic. Kratochvil.