La Dirección de Psicología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organiza un ciclo de entrevistas, denominado “Conversación de la orientación lacaniana: ¿Para qué sirve un psicoanalista?”, a realizarse por la plataforma virtual Zoom.

El ciclo se llevará a cabo en conjunto con dos grupos de investigación de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) conformado por practicantes de la Ciudad de Formosa.

En las entrevistas se abordarán cuestiones en relación al discurso psicoanalítico y sus distintos modos de instalación en la Ciudad de Formosa, a partir de conversatorios e instancias de entrevistas a psicoanalistas que puedan dar cuenta de su posición en relación a la temática y a los desafíos de la época para el practicante de psicoanálisis.

Según informaron los organizadores, los entrevistados serán analistas miembros de la Escuela de Orientación Lacaniana y la Asociación Mundial de Psicoanálisis, y el cronograma es el siguiente: el día 29 del corriente, la invitada será Gabriela Grinbaum, y la charla tendrá lugar a las 19.30 hs. Posteriormente, el 5 de junio se entrevistará a Mariana Gómez en el horario de las 20 hs., y finalmente, Oscar Zack disertará el 19 de junio a las 20 hs.

Los interesados deben inscribirse en el mail grupolacaniano.formosa@gmail.com

Por último, desde la organización del ciclo, comentaron que “esta actividad surge en el contexto por el que nos encontramos transitando, a raíz de la pandemia del COVID 19. Este nuevo escenario plantea interrogantes para quienes nos ubicamos como practicantes y nos desempeñamos en diversos ámbitos de salud mental:¿Qué lugar para nuestra presencia y de qué manera lo tecnológico puede venir a servirnos en este momento? ¿Cómo escuchar el malestar que habita a los sujetos en esta época?”