La CONEAU dicto un taller de Acreditación de Carreras de Ingeniería Forestal

Con el objetivo primordial de conocer el marco de referencia de calidad con el cual serán acreditadas las carreras de Ingeniería Forestal, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria dicto un taller de Autoevaluación a la comunidad académica de las facultades con carrera de Ingeniería Forestal de las universidades nacionales de Formosa, Misiones y Santiago del Estero, en sus diferentes roles. Dicho taller organizado por la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, se desarrollo durante los días 8 y 9 del corriente mes y fue dictado por el Ing. Agrónomo y Dr. de la UBA en el Área Cs. Agropecuarias, Hernán J. Trebino quien se desempeña como Director de Acreditación de Carreras de la CONEAU. También enunciaron lo suyo la Ing. Agrónoma y Magíster en Producción Agropecuaria María Eugenia Martínez y Marina Farinetti, Lic. en Ciencias Políticas y Magíster en Investigación en Ciencias Sociales, ambas integrantes del equipo técnico de la CONEAU.

La convocatoria fue exitosa ya que concurrieron autoridades, directivos y funcionarios de la gestión además de profesionales, docentes e interesados en adquirir conocimientos sobre la evaluación de carreras de Ingeniería Forestal.

En la primera jornada se abocaron a la introducción, marco de referencia, a la normativa, procedimientos, metodología e instrumentos del taller de Autoevaluación. Mientras que el día del cierre dedicaron la jornada matinal al análisis de la carrera en la Autoevaluación y elaboración de planes de mejora.

Este crucial taller para la comunidad educativa superior permitió además de actualizar conocimientos sobre el sistema de evaluación y acreditación argentino conocer objetivamente los fundamentos y prácticas de los procesos de evaluación y acreditación que se realizan.

También se logro reformar conocimientos sobre procedimientos y metodologías para la acreditación de carreras de grado y conocer el marco de referencia de calidad con el cual serán acreditadas las carreras de Ingeniería Forestal. Esto sin lugar a dudas, permitió fortalecer las capacidades de las instituciones universitarias en relación con la evaluación de la calidad.

Formosa, Viernes 10 de Septiembre de 2010.-