La secretaria general académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la licenciada Ofelia Fantín, calificó a la concreción del Módulo IV “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, inaugurado este lunes 25, como “un sueño cumplido”.

En declaraciones a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7, señaló que el acto de inauguración de la nueva obra que albergará a la Facultad de Humanidades se trató de “un gran acontecimiento”, ya que contó con las destacadas presencias del ministro de Educación de la Nación, el profesor Alberto Sileoni; el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán; y autoridades nacionales y provinciales.

Estuvieron el secretario de Educación nacional, el licenciado Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, el doctor Martín Gill; y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, la licenciada Laura Alonso.

“Fue un gran acontecimiento, sobre todo porque se trató de un anhelo esperado desde hace muchísimos años –manifestó la licenciada Fantín-. Como docente de la Facultad de Humanidades, es un sueño cumplido”.

Comentó en ese sentido que “se tuvo que transitar un largo camino para ver concretada esta obra”, detallando que “se presentaron muchísimas propuestas y notas hasta que asumió la Presidencia el doctor Néstor Kirchner, quien dio el gran impulso que necesitábamos todas las Universidades nacionales, especialmente la UNaF”.

“Sin dudas, esta materialización del Módulo IV tiene mucho que ver con el contexto político nacional actual, con el acompañamiento del gobernador Insfrán y la gestión que hace nuestro rector Martín Romano, en la que justamente una de sus metas era el tema de la infraestructura”, resaltó.

Finalmente, puso de relieve que el nuevo edificio –que tiene una superficie total de 2.930 metros cuadrados- se suma a los otros Módulos II y III también refaccionados y al flamante Polideportivo Universitario, todas concreciones edilicias de la gestión de Romano al frente del Rectorado.

“Estas obras vienen a resolver en una gran medida la falta de aulas y espacios que teníamos”, indicó la secretaria general académica de la UNaF, subrayando por último que “no debemos olvidarnos de los nuevos laboratorios, como el de Ingeniería y Biotecnología (BIOLAB), que también forman parte de esta gestión de Gobierno universitario”.

Por admin