LA COMISION CENTRAL DE AUTOEVALUACION DE LA UNAF AVANZA CON AGENDA DE SOCIALIZACION

El pasado jueves en horas de la tarde se desarrollo en la Universidad Nacional de Formosa una importante reunión entre los gremios que nuclean al personal docente y no docente de la casa superior y la comisión central designada a desplegar el proceso de Autoevaluación Institucional.

En la ocasión la Secretaria de Planificación y Gestión Institucional de la UNaF, CPN Lylian García destaco varios puntos a tener presente por los concurrentes.

“La AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL –aseguro García- es  un compromiso de todos, autoridades superiores, docentes, no docentes, egresados y estudiantes, donde deberemos tener en cuenta que la SOCIALIZACION durara todo el proceso, con una agenda prevista a desarrollar antes, durante y después del mencionado proceso”.

Asimismo la responsable de la SPGI de la UNaF resalto la importancia del Diagnostico – Agenda de Problemas – Plan de Mejoras – Plan de Desarrollo Institucional, además de subrayar que la Evaluación será cuantitativa y cualitativa y que a su vez, será este proceso, evaluada por pares de la CONEAU.

Por otra parte, en el Microcine del Campus universitario, tanto la secretaria general de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa, Prof. Nélida Malvitano como el Secretario General de la Agremiación de Trabajadores Universitarios de Formosa, Sr. Milciades Olmedo destacaron su compromiso y el total apoyo de ambos gremios en acompañar el proceso y remarcaron el acuerdo de uno y otro, en trazar un plan de desarrollo institucional.

Olmedo dijo específicamente que con este proceso de autoevaluación su agrupación trabajara objetivamente sobre la jerarquización del personal.

De la misma forma Malvitano propuso que el acuerdo general firmado entre CONEAU y la UNaF del proceso de AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL, sea aprobado por el Honorable Consejo Superior de la casa de estudios.

Ambos concluyeron coincidiendo en que la información que se recoja del proceso en cuestión, deberá ser lo mas transparente y objetiva posible para así lograr que la Universidad de Formosa sea autónoma, democrática, publica, gratuita, nacional y con cogobierno.

Formosa, Miércoles 21 de Abril de 2010.-