La Asamblea Universitaria elige hoy al Rector y Vicerrector de la UNaF

La Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) será sede de la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo hoy miércoles 22 de marzo a partir de las 18 hs., en la que se elegirá a la nueva dupla rectoral que conducirá los destinos de esta casa de estudios.

La misma fue convocada por el Rector Ing. Martín Romano mediante la resolución n° 112, que se corresponde con el artículo 55° del Estatuto Universitario vigente, y el Reglamento Electoral dictado por el Consejo Superior. Cabe recordar que los próximos Rector y Vice cumplirán sus mandatos en el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2022.

Al ser consultado por la señal audiovisual universitaria, el Decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler dijo que “sin ninguna duda se afianza el sistema universitario para permitir así mayor inclusión y compromiso social. La importancia de sostener la democracia interna radica en la posibilidad de decidir libremente su propio destino sin olvidar el compromiso con la sociedad”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez comentó “con buen criterio, el Ing. Romano ha elaborado un razonable cronograma de elecciones teniendo en cuenta los distintos actos electivos que se deben realizar, como así también que en la mayoría de los casos, los mandatos vencen en el transcurso de este año”.