La Junta Electoral de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) dio a conocer el escrutinio definitivo de las elecciones para Centro de Estudiantes en dicha unidad académica, llevadas a cabo el pasado 25 de abril.

Según el documento emitido, se registraron las siguientes cifras:

Lista nº 2 (LineAzul): 1004 votos; Lista nº 10 (Formoseños Unidos): 2 votos; Lista nº 14 (Unión de Juventudes del Socialismo): 54 votos; Lista nº 30 (Movimiento Peronista Estudiantil): 7 votos; votos en blanco: 2; votos nulos: 0.

Desde el Centro de Estudiantes, Fabián Fernández y Javier Bogado, respectivamente presidente y vice electos, por parte de la agrupación Lineazul, agradecen el acompañamiento de quienes a pesar del mal tiempo, se acercaron a participar de un acto que una vez más, consolida la democracia dentro de nuestra institución.

Por otro lado, se destaca la contundencia en la cantidad de votos registrada por la agrupación, lo cual refleja el cumplimiento de un compromiso asumido por quienes la integran y que los estudiantes han valorado a través del voto.

En una entrevista con la señal audiovisual universitaria, Fabián Fernández dijo que “la Lineazul tiene un slogan muy conocido, que es el de trabajar los 365 días del año. Y en ese sentido, quiero destacar el trabajo de todos los alumnos que integran el Centro de Estudiantes, ya que hemos gestionado traer a la universidad, terminales de autogestión de la tarjeta SUBE, lo que se suma a los trámites, que también se han realizado en el campus de la UnaF, y que sin lugar a dudas, ha sido un beneficio para toda la comunidad académica y en general”.

En otro aspecto, Fernández resaltó que “otras acciones en beneficio de nuestros pares, han sido la de dotarlos de libretas universitarias totalmente gratuitas, la simplificación del trámite de certificaciones diversas, clases de apoyo, sistemas de tutoría, integración de los ingresantes a la vida universitaria, asesorándolos en todas las dudas que puedan llegar a presentar, entre otros logros.”

Los integrantes del Centro de Estudiantes agradecen al Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión de esta casa de estudios, Psgo. Rafael Olmedo, por la asistencia constante brindando todos los medios disponibles para que todo se desarrolle normalmente, atendiendo las necesidades de todos los universitarios.

Finalmente, Javier Bogado expresó que “la función de vicepresidente del Centro de Estudiantes representa un compromiso y una responsabilidad que asumiré con todo gusto, y agradezco la confianza depositada en este grupo de trabajo”.