Este jueves 19 de junio, en la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevará a cabo la jornada teórica “La Ganadería Formoseña y la Sociología Rural”, organizada por el Colegio de Ingenieros Zootecnistas de Formosa (CIZ) y las Direcciones de las carreras de Ingeniería Zootecnista y la Tecnicatura en Agronegocios de la FRN.

Las actividades se iniciarán a las 7.30 horas y se realizarán en el Salón Nº 6 de la unidad académica mencionada, en el campus universitario, ubicado en la Avenida Gobernador Gutnisky Nº 3.200 de la ciudad capital.
De acuerdo a lo informado, entre los destinatarios de este curso teórico se encuentran: socios activos del CIZ, productores agropecuarios y estudiantes avanzados de Ingeniería Zootecnista y la Tecnicatura en Agronegocios.
Tras la presentación formal por parte de autoridades de la UNaF, comenzarán las disertaciones a las 8 horas. Los ingenieros zootecnistas Héctor Centurión y Rodrigo Roggero, del CEDEVA de Las Lomitas, expondrán sobre “Manejo del Rodeo de Cría en el Centro-Oeste Formoseño”. Seguidamente, el ingeniero zootecnista Víctor Scheridan, del establecimiento “El Trébol”, hablará sobre “Manejo del Rodeo de Cría en la Zona Este de Formosa”.
A las 9 horas será el turno de “Nuevo Estatuto del Peón Rural (Ley Nº 26.727) y Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA)”, que será desarrollado por el técnico en Producción Animal Fernando Centurión y el doctor Leandro Brizuela, delegado provincial del RENATEA.
Luego de un break, las disertaciones proseguirán a las 10.30 horas con el ingeniero zootecnista Conrado Maggiorini, quien hablará sobre “Manejo del Recurso Humano en el Sector Privado”.
El cierre de la jornada teórica está previsto para las 11 horas.

Por admin