En el Microcine de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevó a cabo una jornada de socialización del Plan Estratégico de la Casa de Altos Estudios, de la que tomaron parte las autoridades y los equipos ejecutivos de las Secretarías Generales y las Facultades.

En el marco de dicha jornada, que se realizó el viernes 14 del corriente, el Rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, explicó que “este Plan Estratégico fue aprobado por el Consejo Superior en noviembre de 2017, abarca hasta el 2027 y tiene que ver con todo el funcionamiento de la Universidad”.

“Es la primera jornada que hacemos con todos los funcionarios del Ejecutivo de la Universidad, como Decanos, Secretarios Académicos, Administrativos, etc. Participan las Facultades y las Secretarías esencialmente, y la idea es tener un punto de vista para el mejoramiento de nuestro Plan Estratégico, el cual va a ser posteriormente presentado al Consejo Superior para una re-aprobación, es decir, se está tratando de efectuar una mejora, ya que el Plan Estratégico ha sido aprobado este año por el HCS, pero si tenemos en cuenta que el mismo está sometido a permanente evaluación y modificación, en este caso queremos mejorar algunas cuestiones en virtud de la nueva gestión, por una parte, y por otro lado, por una nueva postura de la actividad política nacional en cuanto a una ausencia de financiamiento».

Por ello, «queremos corregir algunas cuestiones que tengan que ver con el corto, mediano y largo plazo y reflexionar sobre algunas cuestiones», precisando que «esta primera instancia la hacemos con funcionarios del aspecto ejecutivo para que puedan ellos brindar una opinión, ya que son los que están más cerca de la realidad de los docentes, alumnos y egresados».

Informó que «en una próxima etapa haremos participar y comunicaremos esta propuesta de mejora a todos los Claustros de la Universidad», agregando que, con miras al 3 de octubre, «conjuntamente con la inauguración del Salón de los Rectores, estaríamos ya socializando esta nueva propuesta, la cual no se trata más que de una mejora en el aspecto de la calidad, de la redacción incluso y algunos cambios que vamos a proponer en el plan que está vigente en este momento».

Por su parte, la Secretaria General Académica de la UNaF, Dra. Mónica Daldovo, manifestó que «esta es una jornada de socialización del Plan Estratégico, ya que la socialización en el marco del mismo implica validación, es decir, se legitima a través del trabajo con todos los actores de la Universidad».

«En esta jornada estamos trabajando con los equipos ejecutivos de las diferentes áreas, las cinco Secretarías y las cinco Unidades Académicas», puntualizó.

Refirió que en el marco del Plan Estratégico «se trabaja de forma participativa, hemos convocado a todas las áreas que dependen de la Secretaría Académica, como Redes, Biblioteca, Consejo Superior, y hemos puesto sobre la mesa las líneas estratégicas fundamentales y en base a ello hemos elaborado el Plan Operativo Anual y Plurianual, todas las acciones que tenemos pensadas en seis de las líneas estratégicas que propone el plan, que en realidad plantea 11, pero son seis las que competen a la Secretaría General Académica», concluyó.