El jueves 15 del corriente se desarrolló en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una Jornada de Profundización de contenidos sobre Ornitología.

La charla estuvo a cargo de Fabricio Gorleri, becario doctoral del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y perteneciente al Instituto de Bio y Geociencias del Noroeste Argentino quien habló sobre la migración de aves en Sudamérica.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Decano de dicha unidad académica, Lic. José Luis Guillen, comentó que esta jornada agrupa a estudiantes de los Profesorados en Biología, Física, Química, Geografía, incluso Historia.

“Fue una iniciativa del Lic. Antony como complementación de la cátedra que él dicta en esta facultad”, detalló.

“A Humanidades le interesa difundir y promover estas actividades relacionadas con el mejoramiento de saberes de nuestros alumnos, por eso apoyamos y aplaudimos las iniciativas de nuestros docentes investigadores”.

Finalizó afirmando que tanto la facultad como la universidad están comprometidos no solamente con la enseñanza sino también con las actividades de extensión y con las actividades de profundización.

A su turno, el disertante se manifestó conforme ya que los presentes se mostraron muy interesados en la temática.

“Agradezco a las autoridades que hicieron posible que hoy comparta mis conocimientos. Yo fui alumno de esta casa de estudios y disfrutaba mucho de este tipo de charlas”, finalizó.