La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa que el lunes 11 de noviembre se llevará a cabo una jornada de observación astronómica.

Durante el evento, que se llevará a cabo en el predio de dicha unidad académica, en el horario de 8 a 15 hs., se observará el tránsito del planeta Mercurio delante del Sol, para lo cual se dispondrá de una serie de telescopios especialmente instalados para la ocasión.

Según destacó el Prof. Raúl Podestá, docente de la FH, dicho evento es astronómicamente importante, ya que se repetirá el 13 de noviembre de 2032.

Además, informó que el fenómeno podrá ser observado por docentes y estudiantes, tanto de la Facultad, como de otras unidades académicas. Por último, agregó que se realizarán todo tipo de mediciones, siendo una de ellas la determinación de la distancia entre la Tierra y el Sol.