Como parte del ciclo de capacitaciones, el Nodo Red VUCE planea realizar jornadas de capacitación con la herramienta de la Central de Información de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (CIVUCE) que serán dictadas por la agente del Nodo Red VUCE.

Esto será a partir de jornadas diferenciadas para la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), puntualmente para los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior; además de profesionales del Comercio Exterior, cámaras empresariales, y actores públicos y privados.

La actividad será diferenciada ya que, para el público universitario se abarcará la temática desde su aspecto básico, incorporando conceptos esenciales, para poder englobar a todo el alumnado universitario. Por otra parte, con los profesionales se tendrá un aspecto más práctico que responda a las necesidades de asesoramiento.

Se planea llevar a cabo dos jornadas de modalidad presencial: el día miércoles 29 con alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior, de la UNaF, donde se abordará el aspecto teórico de la herramienta de la Central de Información VUCE.

De acuerdo al cronograma, la actividad en el Salón del Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro), ubicado en la calle José María Uriburu Nº 804 de la ciudad capital, iniciará a las 8.45 horas, extendiéndose hasta las 11.40.

Luego, a las 14 horas las actividades prácticas se desarrollarán en el Salón Clementina del campus de la UNaF, las cuales proseguirán el jueves 30 en ese mismo horario y lugar.

Los docentes a cargo son los Lic. Federico Fleitas, Verónica Álvarez y Jorge Matto.

Para aquellos alumnos universitarios que asistan se planea otorgar certificados de asistencia entregados por la Universidad Nacional de Formosa y el Nodo Red VUCE.

Dichas jornadas fueron declaradas de interés académico a través de la Resolución Nº 277/22 de la FAEN.