La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles, y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (CEFH)-Agrupación LINEAZUL, organiza para el próximo lunes 21 de mayo la Jornada “A cien años de la Reforma Universitaria 1918-2018”.

La actividad académica, destinada al público en general interesado en la temática y totalmente libre y gratuita, se desarrollará en el horario de 8:30 a 11:30 hs. y de 16:00 a 20:00 hs., en la Biblioteca Central del Campus de la UNaF, y contará con la presencia de destacados expositores tales como: el Lic. Daniel Filmus de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Dr. Javier Moyano de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Dra. Mónica Marquina de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), el Prof. Aldo Fabián Lineras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Dra. Alicia Caballero de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), y el Mgter. David Velázquez del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (República del Paraguay).

El Psgo. Rafael Olmedo, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo de la organización, expresó que «la Jornada ‘A cien años de la Reforma Universitaria 1918-2018’, pretende repensar cuál es el modelo de universidad que pretendemos y sobre todo cuál es el modelo que hoy requiere la sociedad y nuestra realidad política, a un siglo de aquella gesta estudiantil que consagrara los ideales de la democratización del saber y el cogobierno, entre otros principios que desde Argentina se extendieron a toda Latinoamérica».

Para informes e inscripción, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria o a la oficina del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades-Agrupación LINEAZUL, ubicadas en Av. Gobernador Luis Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa, en el Campus de la UNaF.