Un equipo de investigadores del Centro Regional Chaco-Formosa del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se encuentra realizando un recorrido a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), incluyendo una reunión con su rector, el Ing. Martín Romano.

Dentro de los profesionales que conforman el equipo del INTA se encuentra la Ing. Diana Piedra, Directora del Centro Regional, quien comentó que “nuestra intención es planear líneas de trabajo en forma conjunta entre los equipos técnicos del INTA y de la UNaF, a partir de sus diferentes facultades. Luego firmaremos un convenio en los que se traten aquellos temas que sean de interés mutuo en los que veamos que tenemos recursos para articular y optimizar”.

“Esto se refiere en cuanto a personas y a equipamientos en distintas temáticas, ya que al recorrer y charlar con los docentes, investigadores y autoridades, nos damos cuenta que tenemos mucho en común. Por ejemplo, la investigación sobre la producción de batata, mandioca, frutas tropicales, producción animal, la lechería”.

“Por lo que continuaremos con una agenda de trabajo que comenzará a plasmarse a fines del mes de junio con una reunión entre los investigadores de ambas instituciones”.

Por su parte, el Dr. Juan Manuel Delssin, quien es asistente de vinculación tecnológica y relaciones institucionales del Centro Regional y también forma parte de la comitiva de investigadores del INTA que visita nuestra casa de estudios, al explicar la tarea que lleva adelante, detalló “la dirección regional tiene varios asistentes en diversas áreas, una de ellas es en la que estoy a cargo. Esta área es la que se encarga de lograr una articulación del INTA con distintas instituciones, sean o no de carácter científico, mediante la firma de convenios”.

“Dentro de esta área se encuentra comprendida la organización de jornadas que tienen el objetivo de lograr un acercamiento entre los investigadores de las distintas unidades o estaciones experimentales del INTA y las instituciones que se encuentran abocadas a la generación de ciencia, como por ejemplo la UNaF”.

foto 2 - copia

foto 3 - copia