El jueves 10 de mayo, en horas de la mañana, se llevó a cabo una charla de vocaciones científicas, que tuvo lugar en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El evento, que formó parte del programa “Ciencia en tu vida”, organizado por el Centro Científico Tecnológico CONICET Nordeste, contó con la participación de destacados investigadores que desarrollan su labor en el ámbito de la UNaF.

El objetivo de la actividad fue que alumnos y graduados de carreras de grado puedan vincular sus profesiones al campo científico y comprender que en las ciencias se puede hacer carrera.

Por tal razón, investigadores, becarios y personal de apoyo de CONICET aprovecharon la ocasión para contar acerca de sus experiencias; becas y grupos de investigación en los que han participado, los procesos propios de aprobación de proyectos, búsqueda de directores, definición de temas, etc.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. Marisa Censabella, directora del Centro Científico CONICET Nordeste, el Dr. Ricardo Martínez García (investigador adjunto del CONICET en el área de las Ingenierías y Tecnologías de los Materiales), el Dr. Juan Patricio Nogueira, (investigador del CONICET adjunto en el área de las Ciencias Biológicas y de la Salud), la Dra. Alejandra Vidal (investigadora independiente del CONICET en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades), el Prof. Gustavo Aquino (becario doctoral del CONICET en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades), y el Ing. Ivan Gruttadauria (profesional asistente del CONICET en el área de la Informática y Tecnologías).