El jueves 9 del corriente se llevó a cabo en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la presentación del libro “Trabajadores y pobres. La cooperación entre el activo y la reserva de la clase obrera en Argentina (1994-2004)”.

El texto cuenta con autoría de Nicolás Iñigo Carrera -investigador principal del CONICET-, Fabián Fernández y Davisson Cangussu de Souza.

Al respecto, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, comentó que “nos sentimos halagados de que una personalidad como Iñigo Carrera esté hoy entre nosotros. Hay que agradecer a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, que han organizado esta actividad, la cual continuará el viernes 10 con una conferencia a cargo del investigador”.

“En lo académico, ha sido una jornada fructífera y hemos contado con una importante presencia de docentes y estudiantes, que seguramente se repetirá mañana”.

Por su parte, el investigador Iñigo Carrera señaló que el libro “es el resultado de una investigación que hemos hecho sobre la relación entre el movimiento sindical y las organizaciones de las capas pobres de la población, vulgarmente conocidas como organizaciones de desocupados”.

“Lo que nos estimuló a materializar este libro fue ver el crecimiento de la superpoblación relativa y la pobreza en Argentina, que ha alcanzado niveles nunca vistos. Creo que es el problema social más evidente en este momento del país”.

En cuanto a la presentación de su libro, Iñigo Carrera manifestó sentirse “muy impresionado por la altísima participación de los estudiantes, docentes e investigadores, con sus preguntas y observaciones sobre esta obra. Me voy muy contento y satisfecho con esta actividad académica”.