Dos estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se encuentran realizando movilidad académica bajo el programa PILA, tanto en Colombia como en  México.

Por un lado, Evelyn Solange Leiva, alumna de la Facultad de Humanidades (FH) de la carrera de Psicopedagogía, quien se encuentra en Colombia, en la Universidad de Manizales cursando materias de la carrera de Psicología.

Por otro lado,  Renzo Baisch de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), de la carrera de Zootecnia, quien está en México, en la Universidad Autónoma de Chapingo cursando materias de Ingeniero Agrónomo especialista en Zootecnia.

Cabe destacar que en ambos casos, la movilidad es con reconocimiento directo de materias cursadas y aprobadas por el estudiante participante, previa firma del contrato académico por parte de las autoridades de cada una de las Unidades Académicas de nuestra casa de estudios.

El programa PILA tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado de educación superior asociadas. El fin será enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Cabe destacar el apoyo e impulso de esta actividad del Rector Esp. Augusto Parmetler, quien promueve la internacionalización de esta Casa de estudios.