Instituto para el desarrollo del arte y la cultura

banner-idac-transparenteLa misión del IDAC es ser un Instituto que implemente las políticas culturales del Rectorado, interviniendo en la organización de la cultura universitaria, la preparación y carrera cultural de los integrantes de la Comunidad Universitaria; la distribución y organización de los medios existentes en el área; la investigación cultural, y la producción y circulación de bienes culturales tangibles e intangibles, en permanente comunicación con la comunidad formoseña y con marcado compromiso social.

Nuestra vision es ser un Instituto abierto, pluralista y receptivo de las demandas culturales de la comunidad formoseña en general, y universitaria en particular. Ser una estructura capaz de sumar su capacidad de servicio a la consolidación del modelo de provincia, formando parte del aporte universitario en general. Ser una estructura gestora de transformaciones que definan el modo de producción y transmisión de la cultura universitaria, y de la comunidad formoseña.

Nuestros Valores:

Compartiendo los principios que guían la actuación de la UnaF (Voluntad de servicio – Profesionalidad – Trabajo en equipo – Respeto a la pluralidad de ideas):

• La Universidad ES cultura (Valor de marca cultural).
  • La Cultura ES la gente de la comunidad universitaria y formoseña.
  • Humanismo.
  • Respeto a la identidad multiétnica y pluricultural.

Funciones:

• Organizará, difundirá y dictará talleres de formación artística a los miembros de la comunidad universitaria, a través de profesores de arte especialmente seleccionados para ese fin.
  • Articulará la producción de los talleres, para su muestra interna y su extensión a otros sectores de la comunidad formoseña.
  • Realizará y Promoverá la Investigación Cultural, a través del Observatorio cultural de la UNaF, y en co gestión con otros equipos de la universidad, de otras universidades, de los gobiernos locales y de organizaciones del medio.
  • Apoyará y promoverá a través de diversas actividades y eventos, el desarrollo cultural universitario y local.
  • Promoverá la co gestión cultural, en relación con organizaciones y gobiernos, a través del área de relaciones institucionales de la universidad.
  • Realizará intercambio artístico.
  • Diseñará y brindará servicio cultural intra universitario.
  • Realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos (Anexo de la resolución de su creación).

DOSSIER UNaF CULTURA 2012