La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del coordinador de la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana (MHSAyL) en la sede Formosa, Dr. Ignacio Telesca, informa a la comunidad en general, que se encuentra abierta la inscripción al seminario Historia Social Argentina I: Clase obrera, izquierda y peronismo, 1880-1955.

El dictado del seminario, acreditable a programas de posgrado, se desarrollará los días 22 y 23 de junio, además de 27 y 28 de julio de 2018, en el módulo IV de la Facultad de Humanidades, y estará a cargo del Dr. Hernán Camarero de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien es especialista en Historia social argentina contemporánea.

El objetivo central de este curso es el de examinar las características y dinámica de la clase obrera, las izquierdas y el peronismo desde un punto de vista relacional, analizando cómo se condicionaron en sus prácticas, estrategias, programas, discursos, debates y en la intervención en el conflicto social, la organización sindical, la lucha política y la confrontación de ideas. Con ese objetivo, se plantea tanto un recorrido por la historiografía, desde los trabajos clásicos hasta aquellos más recientes en el campo de la historia de los trabajadores y las culturas políticas allí presentes, como una discusión y análisis de las diferentes fuentes disponibles para la investigación en la temática.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al Área de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNaF, Campus Universitario, ubicado en Av. Luis Gutnisky 3200 de la ciudad de Formosa, o comunicarse al correo electrónico maestriahistoriasocialformosa@gmail.com