La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Escuela de Capacitación y Posgrados (ECP), puso en marcha la inscripción a una nueva comisión del curso “Ceremonial y Protocolo”, que comenzará a dictarse el venidero 3 de abril.

La licenciada en Relaciones Públicas Silvia Torales Herken es la docente a cargo de la capacitación, la cual está destinada a transmitir normas elementales del Ceremonial y Protocolo a todos los que, en ejercicio de sus funciones, deben participar u organizar actos y ceremonias, cuidando las formas que regulan el respeto a las instituciones y las investiduras de los funcionarios.
Entre sus objetivos principales se encuentran: ofrecer oportunidades de aprendizaje del Ceremonial y Protocolo en el ámbito social, oficial y empresarial; planificar y gestionar la organización y desarrollo de actos, congresos, charlas, entre otros; organizar el Área de Ceremonial en instituciones oficiales, empresariales o sociales y brindar conocimientos que permitan lograr una buena, segura y exitosa imagen.
Modalidad y desarrollo
Los grupos de trabajo serán reducidos y se trabajará con una modalidad participativa, práctica y simulación de situaciones, análisis de casos y eventos. Se preparará a los alumnos para desenvolverse correctamente a través de la práctica y de la observación de situaciones puntuales.
Los participantes analizarán y estudiarán diversas situaciones que van desde lo social (cómo recibir o cómo organizar reuniones de relativa formalidad) hasta lo empresarial, así como también procedimientos correctos en el caso de la organización de eventos oficiales.
Durante el transcurso de la capacitación habrán adquirido las herramientas fundamentales para desempeñarse correctamente en diversos ámbitos sociales y empresariales según las reglas del Ceremonial y Protocolo vigentes, siendo capaces de evaluar su imagen personal y profesional en relación a su impacto potencial en sus ámbitos personales y laborales.
Clases
Las clases comenzarán el 3 de abril y se desarrollarán los días jueves de 18 a 21 horas en el salón de la Escuela de Capacitación y Posgrados de la UNaF.
El citado curso cuenta con una carga horaria de 72 horas y está destinado al público en general y mayores de 18 años, con un cupo máximo de 30 alumnos.
Para inscripciones o información, los interesados deben dirigirse a la Escuela de Capacitación y Posgrado de la UNaF, en la calle Córdoba N° 1.572 de la ciudad capital, o bien comunicarse al teléfono: (3704) 423929 o mandar un mail a: posgrados@unf.edu.ar, ceremonial@unf.edu.ar.

Por admin