Este miércoles 11, a través de la plataforma virtual Zoom, se realizó la apertura de la jornada de trabajo “Actualización de Contenidos, Educación y Prevención del Consumo Problemático en el Ámbito Educativo”.

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con la coordinación de la Dirección de Extensión de la FH, en una acción conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación desde el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SETIC).

Está destinada a estudiantes avanzados de las diferentes carreras, egresados, graduados, docentes y la comunidad educativa en general.

Al respecto, la Psga. Patricia Ramírez, responsable de la Dirección de Extensión de la FH, explicó que este miércoles “hicimos la apertura de lo que es la temática en sí de la jornada. Como introducción de los próximos encuentros, trabajamos el primer eje, que trata de la importancia de la prevención”.

“Consideramos que trabajar la prevención en todo lo que es el consumo problemático es fundamental porque como sociedad nos preocupa y nos ocupa. En este sentido, vamos a trabajar en un método multidisciplinario que tiene que ver con un replanteo global de la adición como estaba concebida, teniendo en cuenta a la persona”, precisó.

Destacó “la articulación que hemos logrado en conjunto desde la Universidad con el Ministerio de Educación, que es de suma importancia porque nos permite visualizar y poner a consideración de la sociedad todo el trabajo que venimos haciendo desde ambos sectores. Vinculados logramos es que sean más significativas las acciones”.

“El segundo encuentro será el 18 de noviembre, de las 9 a 12 horas, y la temática se tratará de la prevención-escuela. Vamos a brindar todas las herramientas que se necesitan para llevar a la práctica profesional”, informó, señalando que “en el tercer encuentro que se realizará el 2 de diciembre hablaremos de la normativa vigente que hace al ejercicio de la prevención dentro del ámbito educativo”.

Finalmente, agradeció al rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y al secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quienes “han posibilitado este tipo de encuentro y nos permiten seguir construyendo y sosteniendo en conjunto la prevención en diferentes aspectos de la vida del ser humano”.