En el Salón Clementina de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se dio inicio al curso de Educación a Distancia «Introducción al Aula Virtual con Moodle» organizado por la agrupación «Nodocentes Unidos» para todos los miembros de este claustro.

El acto de apertura contó con la presencia del Vicerrector de la UNaF, Ing. Vicente Sánchez; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el docente a cargo del curso, Lic. Marcelo Martínez; el consiliario del claustro no docente, Walter Benítez, entre otras autoridades y asistentes.

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje (LMS), o más concretamente de Learning Content Management (LCMS), de distribución libre que está concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea, educación a distancia, clase invertida y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades, oficinas y otros sectores.

Según lo informó el Lic. Martínez, este curso fue planificado exclusivamente para el personal no docente y monotributistas de la universidad. «Con una computadora conectada a internet, el personal se podrá capacitar desde su casa».

«Este taller es una introducción. La primera clase es presencial y las demás son todas virtuales. Cualquier persona que no pudo inscribirse o tenga dudas se acerca a las instalaciones de Radio UNaF donde estará nuestra oficina», finalizó.

Por su parte, el consiliario Walter Benitez comentó que esta capacitación es el resultado de un trabajo que se viene realizando con los distintos miembros del claustro.

«Es un lanzamiento muy importante, tal como lo dijeron el vicerrector y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, es algo brindado a los compañeros». Muchas veces por cuestiones de tiempo, no pueden asistir a un curso, entonces a través del aula virtual podrán hacer todo tipo de capacitaciones y talleres.

«Es de valorar el gran interés de los compañeros, incluso vinieron del Instituto de Silvicultura ubicado en la localidad de Villa 213. Esto es apenas un puntapié inicial para la capacitación y crecimiento personal del claustro no docente», concluyó.

Por admin