La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) está ejecutando un Proyecto de Investigación de manera conjunta con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), más precisamente con la Facultad de Recursos Naturales (FRN) con el objetivo de medir las condiciones “ecoambientales” del campus universitario.

El proyecto, enmarcado en las relaciones institucionales entre ambas unidades académicas,  servirá como base de futuras mejoras a implementarse en los edificios de la UNaF

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNNE realizaron una visita al Campus de nuestra casa de estudios, para determinar los avances del Proyecto destinado a “determinar las condiciones higrotérmico-lumíninicas y de la calidad del aire ambiente en edificios de ese campus, más un diagnostico en función de la normativa de habitabilidad y uso racional de la energía”, explicaron los especialistas. En tal sentido remarcaron que estos estudios servirán para que la FRN tenga la información necesaria para “diseñar y mejorar los aspectos estudiados en materia edilicia y constructiva, del confort”.

Los representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Pablo Martina (Director del Proyecto) y el Ing. Héctor Cóceres (Codirector) mantuvieron una reunión con el Decano de la Facultad,  Ing. Vicente Sánchez  y con el Secretario Académico Ing. Domingo Bogado, para informar acerca del avance del Proyecto, y su reciente ampliación a un año adicional de trabajos. En la reunión, las autoridades mencionaron la importancia de incorporar a becarios y profesionales de la UNaF a los trabajos que realizan los Investigadores de la UNNE, para que el proyecto sirva como base de futuras mejoras a implementarse en los edificios de la UNaF.

Luego de la reunión, los investigadores midieron parámetros eléctricos en distintos locales y laboratorios de la FRN, como la medición del campo magnético utilizando un medidor TES-92, para medir el tablero eléctrico en el nuevo Laboratorio de Forrajes y Agroalimentos. Luego de la ampliación del plazo de trabajos a un año más, se realizarán mediciones en puntos singulares como tableros eléctricos, transformadores, routers de wi-fi del edificio de la UNAF.

Cabe destacar que este Proyecto de Investigación originalmente contemplaba una duración de 3 años, pero luego se logró la extensión de un año más, y su finalización está prevista para el mes de diciembre de 2016.

Fuente: Diario Chaco