La Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informó al personal superior, docente y no docente de la casa de estudios que las retenciones del Impuesto a las Ganancias efectivizadas en los haberes del mes de diciembre de 2013 incluyen en su cómputo los ingresos provenientes de la Segunda Cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) del mismo año.

Ello en conformidad con lo previsto por el artículo 11 de la R.G. 2437 sus modificatorias y complementarias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), razón por la cual el quantum del impuesto advierte un incremento sustancial en el mes de diciembre.

Asimismo, el organismo recordó que está disponible en el sitio web oficial de la AFIP, accediendo con clave fiscal al “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias” SIRADIG – TRABAJADOR, el Formulario F572 Web.

El mismo le permite al beneficiario de rentas cumplir con su obligación de comunicar a su empleador, por medio de la transferencia electrónica de datos, las deducciones, cargas de familia e ingresos provenientes de otros empleadores para que sean cuantificados en el cálculo del impuesto a retener.

Por admin