Desde la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se brindaron precisiones sobre el Programa Nexos Introductorio que se implementa en la casa de altos estudios.

“Nexos Introductorio es un programa que se desarrolla para los estudiantes nuevos, es decir los ingresantes 2021, donde en este primer mes del ciclo lectivo van a tener encuentros y talleres apuntados a explicarles lo que es la vida universitaria, brindándoles además precisiones sobre las carreras que eligieron estudiar y herramientas de compresión lectora, producción escrita, resolución de problemas, juicio crítico, trabajo en equipo, entre otros temas”, explicó el Prof. Juan Albornoz, coordinador administrativo y académico de la Secretaría General Académica.

Precisó que “la introducción en este año es particular debido a la situación de pandemia, ya que el año pasado los estudiantes terminaron el sexto año de la Secundaria de manera virtual, con lo cual seguramente vengan con algunas preocupaciones”, marcando que por ello “el objetivo de este programa también será realizar una nivelación de las capacidades, porque después serán la base para el desarrollo de sus propias competencias”.

“Desde esta semana empezamos a implementar el programa en las Facultades, comenzando los días viernes en algunas y en otras los sábados, teniendo en cuenta que en cada unidad académica el cursado es distinto”, precisó.

En ese sentido, expuso que “los tutores van a desarrollar fuertemente el desarrollo de estas capacidades, motivando al estudiante en esta decisión que tomaron de elegir una carrera universitaria y acompañándolo en el proceso de inserción a esta nueva instancia”.

“A los estudiantes les va llegar la invitación por medio de WhatsApp, ya que tenemos grupos de ingresantes de cada una de las carreras. Todos recibirán el link de Zoom para los talleres que son obligatorios”, finalizó.