El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler comunicó a las dependencias de la casa de estudios sobre una resolución del Ministerio de Cultura y Educación, a partir de la cual debían informar al organismo sobre los cursos y capacitaciones dictados durante el año 2021.

El Prof. Diego Sosa, director del claustro de graduados, comentó que “a partir de esa resolución n° 1518/21, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria nos solicitó información sobre las capacitaciones dirigidas a los graduados. A lo que respondimos con una nota en los que especificábamos los cursos realizados, que cumplen con los requisitos que necesita la Junta de Clasificación de Nivel Secundario de nuestra provincia para computar el puntaje”.

“Por esta razón, estamos enviando tres cursos a la Secretaría General Académica para que el rector Parmetler certifique y remita esa información al Ministerio con las listas de estudiantes aprobados. Las capacitaciones son un curso de actualización de docentes en matemática, uno de actualización docente en historia de Latinoamérica, y un curso sobre la represión en la historia reciente argentina”.

El funcionario informó que “la lista de los cursos con sus alumnos aprobados será publicada en la página de Facebook de la Dirección del claustro de graduados para que los interesados puedan ver y reclamar. En ese sentido, estableceremos un período de cinco a siete días para que puedan contestar, porque desde nuestra oficina enviamos un correo a la mayoría de los asistentes a estos cursos, con el objetivo de que se notifiquen en caso de que algún dato sea erróneo”.

“Por otro lado, informamos a los recién graduados que estaremos brindando asesoramiento para la inscripción a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario correspondiente al período 2023, la metodología y los colegios a inscribirse, entre otros temas. Esto lo llevaremos a cabo vía zoom, y a partir de la semana que viene publicaremos el día y horario correspondiente”, señaló finalmente el Prof. Sosa.